Busca cotorreo con Google:

Lánzate a la PARANOIA

domingo, 14 de diciembre de 2008

No olvides los años 70

No recuerdo muy bien como fue que pasó, y no es extraño, la mayoría de las veces te quejas de mi, dices cosas como: ¡no prestas atención en esto o aquello!, ¡carajo, te estoy hablando!, ¡ todos estamos viviendo en este planeta! ¿tú en cuál?, ¿cuando te buscarás un trabajo de verdad?, ¿ crees que con esas fachas y todos esos aretes alguien te va a contratar?. Y repites y repites frases, y mírame ahora, yo las repito también, lo cual significa que te pongo atención.

Me levanto de la silla en la que me encuentro sentado, pongo mi guitarra por un lado y te miro fijamente y te pregunto ¿por que estas molesta conmigo?, me das la espalda, de nuevo te busco la cara y te digo: “ya por favor, así era yo cuando me conociste” y como si le hubiera picado el costillar a un león recién capturado volteas rápidamente y podría jurar que gruñes una respuesta ¿ y que no pretendes cambiar? ¡no te das cuenta de que no sirves para nada!, te miro y te digo: “sirvo de mal ejemplo”.

Volteas rápidamente la cara, y noto que hay algo extraño en ti, ¡te estas riendo! ¿verdad?, y me respondes “es que siempre sales con tus respuestas pendejas, ¿ dime así como te mando a la chingada? ”.

Medito un minuto lo que me dices y te pregunto: ¿Que onda fumamos la pipa de la paz o que?, y de nuevo gruñes una respuesta, ¡ya cabrón nomás te la pasas pensando en fumar esa madre, de seguro eso es lo que te tiene tan pendejo! ¿Tú no sabes ser feliz verdad?, ¡piensa, los setentas se terminaron, bájate del avión!

Y grito ¡Ya estuvo bien!, y te propongo: haber vamos a dialogar, y gritas de nueva cuenta ¡otra vez tus pinches discursos de porro!, ¿por que no maduras cabrón?, medito por menos de un segundo y respondo: ¡pues por que no soy una vegetal!, me muevo de un lado a otro por que estoy vivo!... te ríes con enojo.

¿ya terminó el pleito?, te pregunto, no hay respuesta…¿ preparamos de comer algo?, no hay respuesta… ¿ que hago para que seas feliz conmigo de nuevo?, y me encuentro al silencio de nuevo.

Si, ¡ya!, lo admito, soy una fracaso, ¿Eso es lo que querías escuchar?, si ya se que preferí ir de un lado a otro contigo en lugar de atarme a una ciudad, a un estilo de vida, a tener el sueño de una happy family, una casa, un perro, un auto, no jodas, ¡que hueva!.

A mi siempre me hizo más feliz tu sonrisa, en el desierto, en el mar, el la selva, en los cientos y ciento de carreteras que juntos recorrimos, ¿no me crees?, la prueba esta en aquellas viejas fotos que tienes treinta y tantos años que no volteas a ver…

Debes recordar todas aquellas noches en que hicimos el amor, era divertido, reíamos mucho, ¿te acuerdas lo emocionante que fue la primer casa que alquilamos?, no tenia nada, estaba vacía, nuestra primer cena juntos fue una pasta y vino tinto que compramos de camino, y no había luz, y para no sentirnos mal por las condicione te dije: “te invito a una cena romántica con velas; algo me dice que la que ya no es divertida o no se divierte eres tu.

Cuando al día siguiente tuvimos luz eléctrica, se descompuso el aparato de audio, y para que no te aburrieras pasábamos las noches en una pequeña terraza viendo estrellas, fumando un gallito, tomando vino, ¿recuerdas cuantas veces imaginamos pasar 30 años juntos?, ¿ recuerdas como planeábamos el siguiente viaje?... no había planes, solo íbamos a donde nuestro viejo volkswagen 1968 nos pudiera llevar, y no recuerdo un lugar al que no llegara.

¿Recuerdas la primer noche en que bailamos sin música, tararé un vals, y te dije: ¿bailaría usted conmigo bella dama?, y me concediste la pieza, y pense que arreglaríamos todo bailando…

De repente una pausa, me parece muy larga, incómoda, volteas y me miras, haces una pausa, suspiras y respondes, fui yo la que olvidó los setentas y nuestra forma de vida, apagas la luz, te acercas… siento tus brazos en mi cintura y me dices: ¿bailamos otra vez?, y te pregunto ¿esta vez si va a durar?.













No hay comentarios:

Visita el COLECTIVO PARANOIA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blog Archive