Busca cotorreo con Google:

Lánzate a la PARANOIA

viernes, 12 de diciembre de 2008

PELIGROSO VIRUS SE PROPAGA EN FACEBOOK




Facebook es actualmente la red social más visitada y con más usuarios registrados en todo el mundo, en gran parte gracias a su innovadora propuesta y dinamismo de su sitio web, así como también a la posibilidad de instalar aplicaciones desarrolladas por terceros, las cuales permiten agregar muchas funcionalidades. Y ni se diga de los juegos, que buena parte de los usuarios activos de Facebook ya son adictos a ellos.

Sin embargo, como todo gran modelo de negocio exitoso también tiene sus problemas y riesgos, y la mala noticia con respecto a esto -y surgida el día de hoy-, es la circulación de un nuevo y peligroso virus diseñado exclusivamente para Facebook, el cual es capaz de usar el sistema de mensajería entre amigos de esta red social para extenderse. Este virus es conocido como Koobface, un juego de palabras que nace del nombre de la red social, Facebook.

El propio personal de Facebook -a través de su área de seguridad- ha informado del descubrimiento de este virus, el cual es considerado como un gusano informático, y a la vez han dado una serie de recomendaciones a todos los usuarios de la red social. Entre todas estas recomendaciones, se destaca una invitación a los usuarios que hayan recibido correo no deseado o spam a que utilicen alguno de los antivirus gratuitos en línea, de una lista publicada en la misma página, y que cambien las contraseñas de sus cuentas.

Básicamente, este “gusano de Facebook” envía mensajes desde perfiles de usuarios infectados a sus amigos en los que les recomienda ver un vídeo colocado en otra página web. Al intentar reproducir el video, esta web indica falsamente que en el sistema de la víctima no está instalada la última versión de flash player y ofrece la posibilidad de descargarlo, pero en realidad, dicha descarga no es ninguna actualización de flash player, si no el mismo virus.

Fuente: El País.



















1 comentario:

Anónimo dijo...

por suerte no tengo facebook

Visita el COLECTIVO PARANOIA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blog Archive